9 de octubre de 2008

Estas producciones fueron publicadas en el diario barrial Villa Crespo “Mi Barrio”, en el mes de agosto de 2008

La página de la Herrera
Los alumnos de 7º grado A y B del turno mañana Escuela nº 2 Francisco Herrera, han realizado las siguientes producciones, después de haber trabajado en el aula sobre la escritura de fábulas.
Han creado historias diferentes a partir de una misma moraleja, eligiendo como tema de enseñanza a la SOLIDARIDAD; y han logrado plasmar las diversas formas y matices de la misma, ya que son inacabables las formas de practicarla.
Se han esmerado y motivado para escribirles a ustedes, lectores, y es aquí donde el aprendizaje cobra sentido y significancia, trascendiendo del muro escolar y alcanzando esa motivación que resulta imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje; donde ellos mismos son partícipes activos y constructores de dicho proceso.
¡Qué disfruten de las producciones!

María Victoria Barranco, maestra de 7º grado turno mañana

FÁBULA: EL ZORRO Y LOS LOBOS

Hace mucho tiempo, en un bosque verde y frondoso, vivía un zorro humilde y esmerado que estaba pasando por un mal momento y no tenía que comer.
Entonces, fue a pedirles ayuda a los lobos. Éstos eran crueles e indiferentes y no hicieron caso a los pedidos del zorro, con el pretexto de que tenían que alimentar a los suyos.
El pobre zorro se fue e intentó conseguir alimento por sí mismo.
Años después, cuando los lobos se quedaron sin comida fueron a pedirle al zorro aunque recordaban lo que habían hecho.
Él, sin embargo, fue bondadoso con ellos y le dio lo poco que había logrado conseguir porque no quería que sufriera lo que el había padecido.
“DEBEMOS SER SOLIDARIOS Y AYUDAR A QUIEN NOS NECESITA”

Adriana, Gabriel, Luciana y Sebastián.
Alumnos de 7º B TM
.

FÁBULA: EL LEÓN SOLIDARIO

Había una vez un león que vivía con sus hijos y su esposa. Éste iba a cazar para alimentar a su familia. De regreso a su casa, con la presa en sus mandíbulas, encontró a un cachorro de tigre. Al verlo triste e indefenso decidió llevarlo a su hogar.
El león lo cuidó como si fuera su hijo y creció felizmente junto a él.
El tigre creció con amor pero luego de un tiempo apareció su verdadera familia.
Los padres del animal le preguntaron al león por qué ayudo a alguien que no era de su raza ni de su familia. Y éste le respondió: cualquiera sea su raza “DEBEMOS SER SOLIDARIOS Y AYUDAR A QUIEN NOS NECESITA”
Ayelén, Camila, Karina y Zulema
Alumnas de 7º A TM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que les pareció este post?