El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores. En muchos lugares del mundo, mediante encendidos discursos, se reivindica a los obreros como tales y se expresa la necesidad de defender sus puestos de trabajo, mejorar las condiciones laborales y elevar los salarios. En otros países, la fecha se considera un homenaje a todos los hombres y mujeres que desempeñan distintas actividades y logran mediante su esfuerzo cotidiano sentirse dignos ante la familia y la sociedad a la que pertenecen.
En el primer Congreso de la Segunda Internacional celebrado en París en 1890, se propuso el 1° de Mayo como día de rememoración de los Sucesos de Chicago, en los que varios trabajadores perdieron su vida en la lucha por el reconocimiento de la jornada laboral de 8 horas. En Argentina, la Ley 21.329 -surgida del gobierno de facto el 9 de Junio de 1976- estableció el 1º de Mayo como feriado nacional y día no laborable. Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.
Por eso chicos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar cada vez más en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar así para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenece también.
Melany Dana Arcaro (Maestra de 2°C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que les pareció este post?